Política de Devoluciones y Reembolsos

En CAMPOAGRÍCOLA nuestro objetivo es garantizar su satisfacción y mantener una relación comercial clara y transparente. Para gestionar las devoluciones de manera justa y eficiente, hemos establecido la siguiente política:

PROCESO A SEGUIR PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

1º Contactar con nuestro departamento comercial para solicitar una “Autorización de Devolución”. No se aceptarán devoluciones sin previa Autorización.

 

2º Una vez autorizada, el comercial emitirá el documento de “Autorización de Devolución” (imprescindible), el cual se enviará con la mercancía.

En las Devoluciones distinguimos 2 situaciones:

1.- Devoluciones por responsabilidad de Campoagrícola: Derivadas de errores en el pedido, defectos de fabricación o mercancía no conforme. En estos casos, asumimos todos los costes asociados.

2.- Devoluciones por decisión del Cliente: Para aquellas devoluciones que no respondan a los motivos anteriores, se aplicarán los siguientes criterios para cubrir los costes logísticos y de gestión:

     2.1.- Gastos de Transporte:

     La gestión y los gastos de envío de la mercancía de vuelta a nuestras instalaciones serán                 siempre por cuenta del cliente.

     En caso de devolución, el coste del envío original no será reembolsado. Si el envío fue pagado           por Campoagrícola, dicho importe será deducido del reembolso final al tratarse de un servicio         efectivamente prestado. Asimismo, si los portes fueron abonados por el cliente en el momento       de la compra, esta cantidad no será devuelta, ya que corresponde a un servicio de transporte ya       ejecutado por un tercero.

     2.2.- Gastos de Manipulación y Logística:

     Para cubrir los costes asociados a la preparación, revisión y almacenaje de la mercancía, se             aplicarán las siguientes tasas administrativas.

        Devolución de unidades paletizadas completas: No se aplicará cargo por manipulación.

        Devolución de unidades sueltas: Si el pedido original se sirvió en palé y se devuelven                          unidades sueltas: Se aplicará una tasa administrativa del 6% sobre el valor de dichas                          unidades, en concepto de gestión (logística de entrada). Si el pedido original y la devolución              se realizan en unidades sueltas: Se aplicará una tasa administrativa del 12% sobre el valor                de la mercancía devuelta, en concepto de gestión (logística de salida y entrada).

     2.3.- Depreciación de la Mercancía

     Para poder aceptar la mercancía de vuelta en nuestro stock y ofrecerla en condiciones                       óptimas a futuros clientes, debemos considerar su depreciación por antigüedad y posible                   obsolescencia.

        Artículos con menos de 12 meses: Se aceptará la devolución sin aplicación de depreciación,          siempre que el artículo supere la inspección física y técnica obligatoria.

        Artículos entre 12 y 24 meses(Casos Excepcionales): No se garantiza la aceptación                          automática. La empresa evaluará cada caso de forma individual bajo criterios técnicos,                      comerciales y financieros. En caso de ser autorizada, se aplicará una depreciación del                        10% sobre el valor de factura, sumado a cualquier costo de reacondicionamiento necesario.

     2.4.- Inspección física

    Condición indispensable toda devolución está sujeta a una inspección física previa. El                        producto debe estar en condiciones óptimas para su reventa, de lo contrario, la solicitud podrá      ser rechazada independientemente del tiempo transcurrido.