Gradas rápidas modelo Centaur con ballesta de 120*20.

La grada rápida Modelo Centaur con ballesta de 120*20, es un paso adelante en este tipo de máquinas diseñadas para una mezcla intensiva y uniforme de los diferentes tipos de rastrojos en los que precisemos trabajar.
La principal ventaja radica, en que efectivamente en este modelo de grada rápida, no hay ningún tipo de mantenimiento adicional al normal de desgaste de los elementos de usura como pueden ser los discos.
Teniendo muy en cuenta las posibilidades de diámetros de discos que podemos montar, separación entre ambos, separación entre hileras, etc, podemos conseguir la fabricación de un apero, que en diferentes épocas del año, nos permita una amplia diversidad de trabajos como el picado de rastrojos, nivelación de surcos o preparación de cama de siembra.
Con una potencia no muy elevada, podemos conseguir con el modelo Centaur de 120*20, unas labores de entre 10-15 de profundidad que combinado con la velocidad de trabajo, nos realiza una labor de corte rastrojo y una inmediata mezcla homogénea con la tierra.
El conjunto para el montaje de grada rápida con Ballesta Modelo Centaur 120*20 presenta también como ventaja, el que nos permite tener un pequeño margen de disparo lateral para entornos de suelos muy pedregosos, consiguiendo así que el contacto de máquina – suelo no se vea alterado en ningún momento con la consiguiente uniformidad del suelo en cualquiera que sea la condición del terreno.
Esta situación se acentúa teniendo en cuenta la fuerza que ejerce sobre el terreno una ballesta de semejantes características. Diferentes ballestas con secciones inferiores que existen en el mercado, en condiciones de suelo duro o excesivamente calcado, no trabajan de igual manera principalmente por dos motivos: el primero es que la resistencia que ofrece la ballesta es muy inferior al que puede entregar el Modelo Centaur de 120*20 y en segundo lugar, algo muy importante en este tipo de máquinas cuando trabajan en terrenos excesivamente duros, es que, el peso del conjunto del Conjunto Modelo Centaur con ballesta de 120*20 es muy superior al de otros modelos que se fabrican con secciones más pequeñas, facilitando así la penetración de la maquina en condiciones extremadamente duras.
Para consolidar el conjunto, terminamos su montaje con un buje de cierre completamente hermético, sin mantenimiento, que incorpora unos rodamientos dobles de apoyo angular para un mejor rodaje y una mayor carga axial que el rodamiento de bolas convencionales y unos discos Campoagricola que le confieren al ensamble, por tanto a la máquina, un desgaste homogéneo y sin roturas.